Icono del sitio Periódico La Patria

Nuevamente se suspende audiencia de revocatoria de medidas cautelares contra Denisse Villca por el caso “mochilas”

Una vez más se suspendió la audiencia de revocatoria de medidas cautelares en contra de la concejal Denisse Villca por el caso “mochilas”, esta fue trasladada hasta el 15 de noviembre, debido a que la autoridad edil asistió sin su abogado para que la represente.

Según informó Severo Torrez, principal querellante del caso, existe un afán de dilatar el proceso de cualquier forma, asimismo cuestionó el retraso y poco avance que existe en la investigación.

“No quieren cooperar con la justicia, pareciera que no quieren que se investigue y este es el resultado”, señaló Torrez, también mencionó que los imputados acuden constantemente a las llamadas “chicanerias”, jurídicas.

ANTECEDENTES

El caso “mochilas” fue denunciado el 2017 por Severo Torrez, por la presunta ilegalidad de la licitación y adquisición de mochilas escolares el año 2016 durante la gestión del exalcalde Edgar Bazán, quien actualmente guarda detención domiciliaria en el marco de este proceso.

Asimismo están involucrados algunos exfuncionarios ediles y el empresario Marco Murillo, pues sería él quien compró las mochilas en China, en vez de elaborarlas en el país, tal como establecía el contrato con la Alcaldía.

/MFA/AMJ/

Salir de la versión móvil