Oruro Salud

La reunión del sector médico con la ministra de Salud se reprogramó para mañana

Médicos marchan para que se establezca diálogo con la ministra de Salud Gabriela Montaño.
La ministra de Salud, Gabriela Montaño reprogramó para mañana la reunión con el sector médico de Bolivia, asimismo los galenos de Oruro hoy realizaron una marcha masiva en horas de la mañana.

La ministra de Salud, Gabriela Montaño reprogramó para mañana la reunión con el sector médico de Bolivia, asimismo los galenos de Oruro hoy realizaron una marcha masiva en horas de la mañana, en la que participaron varias instituciones que los apoyan y esperan que en esta nueva reunión se pueda llegar a un acuerdo en los cinco pedidos hechos al gobierno central.

El paro de los galenos actualmente tiene más de 40 días y son 15 días de huelga de hambre.

“El sector médico se siente burlado porque el sector médico ha pedido una reunión para solucionar el problema que se está atravesando, sin embargo, el Ministerio de Salud en vez de hacer campaña política ha negado esta reunión y se ha trasladado para el día de mañana”, señaló la secretaria general del Colegio Médico de Oruro, Carmen Alcalá.

Según informó Alcalá, actualmente la representante de Oruro hoy se encuentra en la ciudad de Santa Cruz, todos los comités nacionales de salud y los representantes de las dirigencias tanto del Servicio Departamental de Salud (Sedes) como de la Caja Nacional de Salud, en espera del diálogo con la ministra.

El sector del magisterio urbano tiene su piquete de huelga de hambre instalado en la Federación de Maestros Urbanos de Oruro, mientras que los galenos los tienen situados en ambientes del Hospital Obrero y del Colegio Médico de Oruro.

Actualmente, según informó la secretaria de organización del Sindicato Médico y Ramas Afines (Simra) Oruro, Lourdes Arratia, se ha dado de baja a algunos huelguistas del Hospital Obrero y a dos del magisterio.

/VVQ/AMJ/


Hemeroteca digital

octubre 2019
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031