Asamblea Legislativa Educación Oruro

Alumnas del “Donato Vásquez” iniciaron los talleres de defensa personal

Instrucción de defensa personal a las alumnas del Donato Vásquez. Foto: LA PATRIA.
Las estudiantes del colegio Donato Vásquez, iniciaron los talleres de defensa personal con el objetivo de frenar los casos de violencia hacia las mujeres.

Las estudiantes de la prepromoción del colegio Donato Vásquez, iniciaron los talleres de defensa personal a cargo de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), con el objetivo de frenar los casos de violencia hacia las mujeres y para que las señoritas estén preparadas ante cualquier situación de riesgo.

Señoritas del Donato que participaron del taller de defensa personal. Foto: LA PATRIA.

En una actividad realizada hoy en el Palacio de los Deportes “Eduardo Leclere Polo”, las señoritas se capacitaron en los talleres con un contenido de tres módulos.

Instructores especializados en el arte japones. Foto: LA PATRIA.

El instructor del arte japones, Héctor Carrasco, manifestó que la primera parte del módulo consiste en la calistenia para realizar ejercicios de soltura del cuerpo, fortalecimiento muscular, tiempo de reacción, después se hacen ejercicios de inhalación y exhalación, posteriormente se entra a la parte del karate japones y por último se realiza la fase de la técnica de defensa personal.

Inicio del taller. Foto: LA PATRIA.

“Lo más importante es que nosotros les enseñamos a que ellos puedan controlar su mente, cuerpo y espíritu para que puedan enfrentar todas las adversidades de la vida, ya que hoy en día la violencia se ha incrementado en gran magnitud y por ende es necesario que todas las damas puedan prepararse para tener un futuro mejor, teniendo esa seguridad en sí mismas y tengan que hacer frente a todo adversario”, finalizó el instructor.

/RFC/TSC/


Hemeroteca digital

octubre 2019
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031