160 artículos de la Carta Orgánica Municipal fueron revisados en una sesión extraordinaria del Concejo Municipal de Oruro que prometía concluir el trabajo en esta jornada. Sin embargo, no se logró el objetivo de los deliberantes.
A pesar de la convocatoria a la sesión extraordinaria del Concejo Municipal de Oruro (CMO) para conseguir el objetivo planteado, los ediles no lograron concluir la revisión total del documento y dieron un cuarto intermedio hasta el 14 de octubre.
“Hemos reiniciado la sesión extraordinaria y se debía concluir la revisión de la Carta Orgánica, pero hay artículos que ameritan mayor análisis. Hemos decidido dejar un cuarto intermedio hasta el 14 de octubre y ahí si vamos a concluir”, expresó el presidente del CMO, Oswaldo Olivera.
La autoridad también lamentó la ausencia de algunos concejales.
“Debo felicitar a los concejales presentes, pero hay algunos que mostraron su apatía, hay uno que permanentemente no está viniendo a este trabajo, pero gracias a Dios existe el quórum para concluir el trabajo”, afirmó.
PROCESO
Según el presidente del CMO, Luego de la revisión, la Carta Orgánica Municipal de Oruro se remitirá al Tribunal Constitucional para posibles observaciones y finalmente se pondrá a consideración de la población.
/MFA/VVC/