La campaña Reciclatrónica Oruro 2019, se desarrolló este domingo con el objetivo de que la población se deshaga de aquellos equipos y artefactos electrónicos, de manera responsable y segura para la salud y el medio ambiente.
Para dicha campaña, se habilitaron cuatro puntos de acopio; la sede de la Federación Departamental de Juntas Vecinales de Oruro (Fedjuve), la Plaza Principal 10 de Febrero, Plaza Sebastián Pagador y las oficinas del Centro de Ecología y Pueblos Andinos (CEPA), lugares que estuvieron disponibles para que la gente entregue sus artículos electrónicos.
El director del Servicio Departamental de Aguas, Cuencas y Riegos, Eduardo Ortiz, resaltó la buena respuesta de la población al deshacerse correctamente de sus artefactos que en una gran mayoría se trataban de televisores e impresoras en desuso, llegando a recolectar aproximadamente seis toneladas.
“Una vez que copiemos todo este material vamos a llevarlo a La Paz para desmantelarlo y finalmente disponer a otros países para que se haga un tratamiento de reciclaje correspondiente”, finalizó Ortiz.
/RFC/TSC/