Internacional Latinoamérica

Aumentan las protestas en Ecuador por el alza de los carburantes

Las protestas y enfrentamientos con la Policía en Ecuador, siguen después que el presidente, Lenín Moreno, eliminará los subsidios a los combustibles.

Las protestas y enfrentamientos con la Policía en Ecuador, siguen después que el presidente, Lenín Moreno, eliminará los subsidios a los combustibles, esto debido a los recortes anunciados por el mandatario, que hacen parte de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Presidente de Ecuador Lenín Moreno. Fuente: EFE.

Los ciudadanos protestantes hoy han cortado varias avenidas centrales en el Norte de Quito, la capital del país, además, tomaron el control del edificio de la Gobernación en la provincia Bolívar según informó La vanguardia.

Manifestantes bloquean caminos y avenidas. Fuente: Reuters.

Actualmente los enfrentamientos con las fuerzas policiales han aumentado, y dejado un muerto registrado tras el atropello con un motorizado de la Policía, por otra parte, el ministro de Defensa de Ecuador, Oswaldo Jarrín, puntualizó que la mayor parte de las detenciones tiene que ver con actos vandálicos.

Enfrentamientos en Quito. Fuente: AFP.

En recientes días, el mandatario de Ecuador declaró Estado de excepción por lo que la convulsión en esa región se agrava debido al protagonismo que alcanzas las fuerzas del orden.

/DRS/AMJ/


Hemeroteca digital

octubre 2019
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031