Autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), detectaron un acto de corrupción realizado por funcionarios regulares de dicha entidad al momento del pago de un contribuyente a través del programa de Regularización de Deudas Tributarias Municipales, más conocido como “Perdonazo”. La denuncia fue presentada hoy ante el Ministerio Público para que se proceda a la investigación.
La secretaria municipal de Economía y Hacienda del GAMO, Claudia Arteaga, manifestó que durante la verificación del sistema y la documentación realizada diariamente se constató de esa irregularidad.
Un contribuyente que debía cancelar al menos 18 mil bolivianos inició el proceso correspondiente para aprovechar el Perdonazo Tributario para el pago de sus deudas sin multas ni intereses, sin embargo un personal de la Alcaldía le ofreció pagar menos de la mitad de la deuda que tenía.
La noche del miércoles, se conoció la irregularidad y se verificó que el documento del contribuyente no ingresó por el operador correspondiente y en el sistema apareció que no tenía ninguna deuda.
“Se verificó que la carpeta no entró al sistema, no hay detalles y se ha puesto en conocimiento de las autoridades pertinentes para que puedan realizar la investigación correspondiente”, finalizó Arteaga.
/MFA/TSC/