El denominado Comité Cívico Ad Hoc Oruro, determinó el domingo por la noche, después de una reunión de directorio, sumarse al piquete de huelga de hambre que realizarán los miembros del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) en la ciudad de La Paz, en defensa de los recursos naturales del departamento.
Comcipo decidió iniciar una huelga de hambre y paro indefinido, desde este martes; la primera medida de presión se efectuará en la ciudad de La Paz, enm defensa del litio y otras demandas más.
En el caso del comité Ad Hoc de Oruro, la protesta sería en defensa del litio y de la Empresa Pública Productiva de Cementos de Bolivia (Ecebol), que se encuentra en territorio orureño, en la comunidad de Jeruyo del municipio de Caracollo.
Lo que se pide, según señaló la representante del Comité Cívico Ad Hoc, Ximena Montaño, es regalías justas para el departamento de Oruro, por la utilización de los recursos naturales, para generar economía y para conseguir muchos proyectos que pueden ser beneficiosos para el departamento. Actualmente este comité cuenta con diez miembros, que se repartirán en estas actividades.
/RFC/AMJ/