Bolivia

Jhonny Fernández podría ser sancionado con la suspensión de su licencia de manejo por ingerir alcohol en un coche

El video muestra que Fernández agarraba una botella de cerveza mientras conducía. Foto: Captura de Pantalla.

El concejal municipal de Santa Cruz, Jhonny Fernández, podría ser sancionado  con la inhabilitación de su licencia por un año, después de mostrarse un video en las redes sociales, en el que se lo observa consumiendo bebidas alcohólicas mientras conduce un vehículo.

El artículo 19 de la Ley 259 de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas, señala que está prohibido ingerir alcohol “al interior de vehículos automotores del transporte público y/o privado”.

Asimismo el artículo 34 de la misma ley, indica que toda persona que conduzca vehículos automotores públicos o privados en estado de embriaguez será sancionada.

En el inciso uno del artículo, menciona que si es la primera vez, se sancionará con  la inhabilitación de su licencia de conducir por un año, además de la aplicación de medidas correctivas y socioeducativas.

Según Fernández, aseguró que solo sostuvo la botella para la foto y el video, pero que él no estaba consumiendo bebidas alcohólicas mientras conducía.

“Todos hemos visto un video, que la verdad uno no puede identificar la fecha exacta de cuando fue filmado. Es cierto yo estoy ahí, estoy agarrando una botella, no estaba consumiendo bebidas, solamente agarré la botella para una imagen de recuerdo que querían sacar las personas que iban en nuestro vehículo”, dijo la autoridad en una entrevista publicada por ATB.

/VEGA/


Hemeroteca digital

septiembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30