Familiares de víctimas de feminicidios de Bolivia llegaron este jueves al departamento de La Paz, para presentar sus casos a integrantes de la Comisión Especial Mixta de Investigación y dialogar sobre la retardación en los procesos judiciales. La misma actividad se replicará en otras regiones del país.
La integrante del grupo de familiares de víctimas de feminicidio, Estela Quintana, señaló que se pedirá a la comisión legislativa que se realicen auditorías y seguimientos a los casos para que se pueda dar celeridad a fin de lograr sentencias condenatorias para los agresores.
Estas reuniones se realizarán en diferentes departamentos del país; se inició este jueves en La Paz, el viernes en Tarija, el 9 de octubre en Cochabamba y el 17 de octubre en Santa Cruz, siendo las regiones con los índices más altos de violencia contra la mujer.
Hasta la fecha se conoce que son 90 casos de mujeres que fueron asesinadas de forma violenta.
Estela Quintana es tía de la joven que fue brutalmente asesinada el pasado 7 de junio a manos de su exenamorado de 16 años, quien fue recluido a un centro de rehabilitación de menores.
/AMJ/AEZ/