Bolivia Judicial

Familiares de víctimas de feminicidio se reunieron con autoridades y replicarán esto en otras regiones del país

Esta reunión se replicara en las regiones de Bolivia, que tienen un indice elevado de víctimas de feminicidio, para hablar se los casos.

Familiares de víctimas de feminicidios de Bolivia llegaron este jueves al departamento de La Paz, para presentar sus casos a integrantes de la Comisión Especial Mixta de Investigación y dialogar sobre la retardación en los procesos judiciales. La misma actividad se replicará en otras regiones del país.

Reunión con autoridades. Fuente: APG.

La integrante del grupo de familiares de víctimas de feminicidio, Estela Quintana, señaló que se pedirá a la comisión legislativa que se realicen auditorías y seguimientos a los casos para que se pueda dar celeridad a fin de lograr sentencias condenatorias para los agresores.

Familiares de las víctimas mostrando sus fotos. Fuente: APG.

Estas reuniones se realizarán en diferentes departamentos del país; se inició este jueves en La Paz, el viernes en Tarija, el 9 de octubre en Cochabamba y el 17 de octubre en Santa Cruz, siendo las regiones con los índices más altos de violencia contra la mujer.

Hasta la fecha se conoce que son 90 casos de mujeres que fueron asesinadas de forma violenta.

Autoridades que participaron de la reunión. Fuente: APG.

Estela Quintana es tía de la joven que fue brutalmente asesinada el pasado 7 de junio a manos de su exenamorado de 16 años, quien fue recluido a un centro de rehabilitación de menores.

/AMJ/AEZ/

Familiares de las víctimas en la reunión con autoridades. Fuente: APG.
Autoridades durante la reunión. Fuente: APG

Hemeroteca digital

septiembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30