En conmemoración al 20 de septiembre “Día Nacional de la Persona Sorda”, y a la Semana Internacional de este sector de la población, se realizó una marcha que partió del parque de la Unión Nacional en la que participaron estudiantes de varias unidades educativas y llegó hasta los ambientes del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro.
Según datos ofrecidos por la directora distrital de Educación, Reina Benavides, son algo más de 70 niños y jóvenes con discapacidad auditiva que se encuentran estudiando en diferentes centros de educación de Oruro.
En el acto central, dirigentes sindicales de personas sordas, felicitaron a sus compañeros por su día, además de que el presidente de la Federación Departamental de Personas Discapacitadas (Fedepis), Carlos Vega, señaló que aproximadamente 20 personas sordas serán incorporadas a Cartonbol.
Por otro lado pidieron que el lenguaje de señas sea considerado el idioma 37 en el país. Durante el acto, empleando este lenguaje, los presentes interpretaron el himno de Bolivia.
/VVQ/AMJ/