Al menos 48 personas murieron en dos atentados que sufrió este martes Afganistán en plena campaña electoral para las próximas elecciones presidenciales del 28 de septiembre. El primero fue un ataque en el Norte del país, y el segundo en una oficina del Ministerio de Defensa en Kabul.
El primer atentado en el Norte del país ocurrió aproximadamente a las 12:00 horas en una de las calles principales de Parwan, Char-e-Kar por un kamikaze en moto, fue contra un mitin del presidente afgano, Ashraf Ghani, dejando al menos 26 fallecidos.
Horas más tarde se produjo el segundo atentado en el Ministerio de Defensa en Kabul, cerca de la embajada estadounidense, en el que 22 personas perdieron la vida.
Estos atentados que provocaron decenas de muertes fueron reivindicados por los talibanes, que consideran ilegítimos los comicios al no reconocer a las autoridades afganas.
Días anteriores estos advirtieron a la población de que no participara de los mítines electorales, y algunos expertos dicen que existe la posibilidad de que la violencia aumente.
/VEGA/