Internacional Latinoamérica

Tres aves son rescatadas de un adulto mayor que las violó

Tres aves son rescatadas, de un domicilio privado, debido a una denuncia mediante un video donde se mostraba un adulto mayor cometiendo actos de zoofilia.

El Instituto Distrital de Protección Animal de Bogotá, rescató a tres gallos de una propiedad del barrio 7 de agosto de Bogotá – Colombia, que fueron agredidos sexualmente por un adulto mayor, el pasado 12 de septiembre.

La denuncia se hizo a través de un video que habría grabado un vecino y que contendría imágenes que comprueban el acto; la prueba audiovisual fue remitida a la Fiscalía general de la Nación, informó El Tiempo de Colombia.

De acuerdo al denunciante, el acusado realizaría este acto de zoofilia repetidamente en la terraza de su domicilio.

Aves rescatadas.

El coordinador de Registro y control del Instituto de Protección Animal de Bogotá, Julián Tarquino, relató que los animales fueron valorados y aparentemente se encuentran en buenas condiciones de salud, pero debido a las imágenes que acompañaban a la denuncia en las que se veía al acusado practicando este acto, fue que la policía solicitó que se haga la entrega de los animales.

De ser hallado responsable, el hombre podría ser sancionado con una multa económica, superior a los cuatro millones de pesos y dependiendo de la gravedad de lo ocurrido, podría hasta ser privado de su libertad, según Tarquino.

Ya son cuatro denuncias de zoofilia que se tienen en Colombia en lo que va del año. Lo más preocupante, afirmaron, es que es posible que haya más delitos iguales que no son puestos a conocimiento de las autoridades.

/AMJ/


Hemeroteca digital

septiembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30