El Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, bajo la dirección de Rubén Costas, hoy por la mañana rindió un homenaje póstumo a los bomberos voluntarios Renzo Enrique Flores, Dylan Cuellar y José Roca que murieron en Santa Elena ubicado a 35 kilómetros aproximadamente del municipio de Concepción.
En medio del acto, la autoridad departamental dio el pésame a los familiares, compañeros y amigos, además de entregar el Decreto Departamental N° 292 que declara “Tres días de duelo departamental y el colocado de la bandera cruceña a media asta con un crespón negro”, al comandante del Grupo de Respuesta Inmediata (GRI) de Santa Cruz, Miguel Nogales.
A pesar de los esfuerzos realizados por todos los voluntarios, bomberos, policías y militares, los focos de incendio siguen ardiendo en la Chiquitanía, devorando todo lo que encuentra a su paso, causando varias pérdidas en el departamento de Santa Cruz.
Actualmente este es el cuarto deceso registrado en el municipio de Concepción, el primero fue del bombero voluntario paceño Pablo Miguel Suárez.
/AMJ/