20 camiones con mercadería aparentemente de contrabando, fueron interceptados por los Carabineros de Chile en la frontera con Bolivia, según reportan medios chilenos; además 57 personas habrían sido detenidas.
La intervención a los camiones ocurrió entre la noche del jueves y la madrugada de este viernes, en inmediaciones del hito 23 de la frontera boliviano chilena, en la localidad de Putre, en la región de Arica y Parinacota de Chile.
De acuerdo al reporte policial que refleja el portal noticioso 24horas.cl, un llamado del guardabosque del salar de Surire, alertó sobre la presencia de los 20 vehículos sospechosos, haciendo su paso por un sitio no autorizado.
El personal de la comisaría de Chacalluta y de Putre, acudió al lugar y desplegó un gran operativo que culminó con la retención de los 20 camiones de contrabando, con mercadería de línea blanca, además de un coche que acompañaba el convoy y la detención de 57 personas, todas ellas de nacionalidad boliviana.
«El procedimiento materializado fue todo un éxito, considerando al alto número de imputados, siendo 57 en total, además de la incautación de 20 camiones con mercancías y un vehículo menor, esto con el ánimo institucional de mejorar la seguridad en zonas con colindancia internacional además de disminuir la sensación de permeabilidad de nuestras fronteras», indicó el comisario, mayor Nelson Rivera Cabrera.