El 11 de septiembre del año 2001, cuatro aviones fueron secuestrados por terroristas, para atacar las famosas Torres Gemelas. Este ataque fue dirigido por el líder de al Qaeda, Osama Bin Laden.
2.977 personas en total fallecieron ese día en la ciudad de Nueva York en los Estado Unidos y las Torres Gemelas quedaron reducidas a escombros tras el choque de los aviones llenos de pasajeros.
En el World Trade Center murieron 2.753 personas, al estrellarse intencionalmente los aviones de American Airlines y United Airlines en las torres norte y sur.
343 bomberos, 23 policías y 37 eran agentes de la Autoridad Portuaria; murieron durante los ataques iniciales y el colpaso de los edificios. Las víctimas tenían edades entre dos y 85 años, en su mayoría varones.
ESTADOUNIDENSES CONMEMORAN A LOS FALLECIDOS DEL “11S”
Los ciudadanos estadounidenses conmemoraron este miércoles 11 de septiembre, a los fallecidos de los atentados a las Torres Gemelas, con ceremonias y exhortando a «nunca olvidar»; además hicieron un llamado de atención por el creciente número de socorristas que han muerto o enfermado tras los ataques.
/VEGA/