Con el rechazo a la denuncia presentada contra el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, por abuso sexual, el diputado Rafael Quispe considera que la Fiscalía en el país, ha legalizado la acción de “meter mano”.
«Meter la mano a la kullaka» (hermana en aymara), ya es legal por jurisprudencia que han dado esos fiscales, pero no hay que permitir hermanos bolivianos. Hay que procesar penalmente a esos fiscales que han dado ese nefasto antecedente”, manifestó Quispe a Erbol.
La Fiscalía en Chuquisaca ha rechazado la denuncia contra el gobernador Urquizu “por falta de pruebas”, a pesar que existe un video que se viralizó en las redes sociales, en el que se observa a la autoridad tocando a una mujer de manera inapropiada.
Además el mismo gobernador aceptó el hecho, pues pidió disculpas por el incidente, aunque reiteró que se trataría de “guerra sucia” en su contra.
“La Fiscalía está diciendo que ‘meter mano’ ahora ya no es delito. Es un mal precedente, nefasto precedente para la sociedad boliviana. Yo creo que eso tiene que ser castigado, sancionado. Los fiscales tiene que ser procesados penalmente por estas situaciones”, recalcó Quispe.
El diputado anunció que presentará, junto a su colega Wilson Santamaría, en una denuncia contra los fiscales que atendieron el caso.