En la india, una mujer de 73 años de edad, se sometió a un tratamiento de fecundación in vitro y quedó embarazada en dos meses. El jueves dio a luz a gemelas, pero un día después el padre de las recién nacidas sufrió un infarto del que está siendo tratado.
Mangayamma Yaramati de 73 años y Sitarama Rajarao de 82, siempre quisieron tener hijos, pero no tuvieron la oportunidad hasta ahora. “Lo intentamos muchas veces pero no pudimos, hoy es el día más feliz de mi vida” dijo la madre en una entrevista de BBC.
Mangayamma Yaramati dio a luz a sus pequeñas, en el hogar de ancianos Ahalya en Guntur, en el estado sureño de Andhra Pradesh, con un equipo de cuatro médicos que realizaron la cesárea.
La noticia no fue bien recibida por todos, profesionales médicos y políticos mostraron desconcierto y cuestionaron por qué la FIV fue administrada a una mujer tan anciana y preguntando qué será de los niños en el futuro.
No es el primer caso en el que una anciana da a luz a bebés. En el año 2016 una mujer también de la India que tenía 70 años dio a luz a un niño.
/VEGA/