Icono del sitio Periódico La Patria

El helicóptero Chinook llegó a Bolivia para sofocar los incendios en la Chiquitanía

El helicóptero tiene la capacidad de cargar 12.000 litros de agua. Foto: @evoespueblo.

El helicóptero tiene la capacidad de cargar 12.000 litros de agua. Foto: @evoespueblo.

Uno de los aviones más grandes del mundo, Antonov, aterrizó hoy en el país, trasladando al helicóptero Chinook que ayudará a apagar los focos de calor en la Chiquitanía.

La aeronave tiene la capacidad de cargar 12.000 litros de agua; en próximas horas con la llegada de dos helicópteros más, se dirigirán al norte de las provincias de Concepción y San Ignacio.

“Este helicóptero que ha arribado hoy día junto a los dos helicópteros que llegarán en las próximas horas, tiene una capacidad combinada de 20.000 litros de agua, y es muy versátil ya que tiene una soga de 60 metros de largo que le permite recargar agua en cualquier lugar, incluso en bosques espesos, para cargar agua de río o laguna”, informó el ministro de Defensa, Javier Zavaleta.

Este helicóptero junto a los dos helicópteros que llegarán en las próximas horas, tiene una capacidad combinada de 20.000 litros de agua. Foto: ANF.

Según el Presidente Evo Morales este helicóptero viene a reforzar la flota de aeronaves que trabajan incesantemente para apagar el fuego en la Chiquitanía.

“Llegó el helicóptero Boeing CH-47 Chinook con capacidad de 10 mil litros de agua a reforzar la flota de aeronaves que trabajan incesantemente para apagar el fuego en la Chiquitania. Como Estado tenemos la fortaleza para enfrentar este desafío. #UnidadEnLaAdversidad”, publicó en Twitter el Mandatario.

El Boeing CH-47 Chinook fue transportado en el Antonov , uno de los aviones mas grandes del mundo. Foto: @MRE_Bolivia

/VEGA/

Salir de la versión móvil