Uno de los aviones más grandes del mundo, Antonov, aterrizó hoy en el país, trasladando al helicóptero Chinook que ayudará a apagar los focos de calor en la Chiquitanía.
La aeronave tiene la capacidad de cargar 12.000 litros de agua; en próximas horas con la llegada de dos helicópteros más, se dirigirán al norte de las provincias de Concepción y San Ignacio.
“Este helicóptero que ha arribado hoy día junto a los dos helicópteros que llegarán en las próximas horas, tiene una capacidad combinada de 20.000 litros de agua, y es muy versátil ya que tiene una soga de 60 metros de largo que le permite recargar agua en cualquier lugar, incluso en bosques espesos, para cargar agua de río o laguna”, informó el ministro de Defensa, Javier Zavaleta.
Según el Presidente Evo Morales este helicóptero viene a reforzar la flota de aeronaves que trabajan incesantemente para apagar el fuego en la Chiquitanía.
“Llegó el helicóptero Boeing CH-47 Chinook con capacidad de 10 mil litros de agua a reforzar la flota de aeronaves que trabajan incesantemente para apagar el fuego en la Chiquitania. Como Estado tenemos la fortaleza para enfrentar este desafío. #UnidadEnLaAdversidad”, publicó en Twitter el Mandatario.
/VEGA/