Este jueves se suscitaron dos casos de ataques de perros en la ciudad de Oruro, el primero fue a un niño de siete años y el segundo a un adolescente de 15 años.
En el caso del niño de siete años, ocurrió en la urbanización 9 de Junio en la zona Sur, cuando se dirigía a su escuela, el infante fue atacado por cuatro canes. El estudiante estaba junto a sus padres y compañeros cuando los animales salieron de un domicilio e hicieron caer al menor para atacarlo. Presenta heridas en una pierna y brazo, siendo la herida de mayor consideración en la extremidad inferior.
El segundo caso de ataque de can fue a un adolescente de 15 años que presenta múltiples heridas en los brazos. El menor fue atendido en el Hospital Barrios Mineros.
A pesar de tener dueño, el can estaba deambulando por las calles, por lo tanto también se pidió la intervención de la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (Pofoma) y el Centro Municipal de Zoonosis de Oruro (Cemzoor). Hasta el momento los propietarios del animal no se responsabilizaron de los gastos de curación del herido.
/VVQ/VGA