La nueva carretera doble vía Caracollo-Confital fue inaugurada de forma provisional por el Presidente del Estado, Evo Morales, la mañana de este jueves.
Una carretera que conecta las regiones de Oruro y Cochabamba, tiene una longitud total de 72 kilómetros y se invirtió aproximadamente 1.200 millones de bolivianos.
Su construcción inició el 29 de febrero de 2015 y fue inaugurada hoy por el Presidente Morales, sin embargo según contrato, la entrega debía realizase el 17 de noviembre de la gestión pasada.
La fiscal de obras de la doble vía, Verónica Veneros, manifestó que los factores que retrasaron la entrega de dicha carretera fueron los bancos de materiales y la falta de agua disponible cerca de la construcción.
Asimismo, indicó que se identificarán todas las observaciones que se tengan tanto en la supervisión como en la fiscalización para su entrega definitiva en seis meses.
Hoy por la mañana se realizó un acto en Confital, donde, además de las autoridades involucradas estuvieron medios de comunicación y allegados al partido de gobierno.
/RFC/TSC/