Trabajadores de la Empresa Minera Huanuni (EMH), en un intento de frenar el robo de mineral, hace unos días pararon sus actividades para cerrar a dinamitazos y con ayuda de maquinaria pesada todos los accesos irregulares al yacimiento de estaño ante los constantes robos registrados, lo que ocasionó que un presunto “jucu” o ladrón de mineral quedará atrapado entre los escombros de un túnel ilegal.
En la madrugada del martes 3 de septiembre aproximadamente a las 03:00 horas, el sujeto fue encontrado por un grupo de efectivos policiales que estaban realizando el patrullaje en inmediaciones del cerro “Posokoni”, cuando se escucharon gritos de auxilio.
El ciudadano fue identificado como David Navarro Mamani de 22 años, que fue trasladado al hospital San Martin de Porres.
Se cree que pertenecía a un grupo de “jucus” que estaban en el interior de la mina desde el viernes. Ayer, la normalidad retornó a la empresa minera luego de conseguir tapar la mayoría de los ingresos irregulares al cerro rico en estaño.
/OCC/AMJ/