La candidata a la vicepresidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Paola Barriga, renunció hoy a su candidatura para las próximas elecciones presidenciales que se realizarán el 20 de octubre.
“Estoy presentando mi renuncia a mi candidatura a la Vicepresidencia”, informó en conferencia de prensa, «No estamos en Corea, estamos en Bolivia», expresó la mañana de este miércoles.
La abogada indicó que en ningún momento se le consultó sobre la elección de Chi Hyun Chung, que es ciudadano boliviano de origen coreano, ante la oficialización de que sea candidato a la presidencia de ese partido político.
Además denunció cobros de hasta 10.000 dólares para las candidaturas y reprochó las declaraciones del candidato sobre el colectivo LGBTI y la Pachamama.
«Hoy hago oficial mi renuncia como candidata a la Vicepresidencia por el Partido Demócrata Cristiano. Como mujer no voy a permitir ser vulnerada en mis derechos ante los hechos acontecidos (…) Mi concepción dentro de los derechos fundamentales, dentro de un partido político y de la Constitución están en desacuerdo con lo dicho por el supuesto candidato», señaló Barriga, anunciando que hoy mismo remitirá la carta al Tribunal Supremo Electoral (TSE).
#ANF La abogada Paola Barriga dijo que presentó su «renuncia irrevocable» a la vicepresidencia del PDC porque se cometen «actos ilegales» de los que no será parte y denunció que el postulante a la presidencia, @ChiHyunChung1 la acuso de tener un complejo de «dueña de casa». pic.twitter.com/K3yd6iAjmG
— Agencia Fides (ANF) (@noticiasfides) September 4, 2019
/VEGA/