Con el fin de evitar problemas entre comunarios de Potosí y Oruro en el límite departamental, se estableció un nuevo módulo policial en la comunidad de Rodeo del municipio de Salinas de Garci Mendoza.
El asambleísta Zenón Pizarro, explicó esta mañana, que la construcción del módulo policial, fue proyectada desde el año pasado y se concluyó recientemente, pero aún faltan equipar algunos ambientes, lo que se prevé finalizará la próxima gestión.
Este proyecto tuvo un presupuesto de 260 mil bolivianos y el objetivo es llevar policías a la de los problemas limítrofes que se van repitiendo año tras año en el sector de la frontera con Potosí.
“Todos los años hemos tenido problemas hasta hemos tenido enfrentamientos con el departamento de Potosí, entonces el objetivo principal ha sido ese, para que la Policía pacifique la zona”, declaró Pizarro.
Este proyecto ya se ha concretado y se tiene planificada la entrega el día miércoles a las 06:00 horas al Comando Departamental de Policía, y se tendrá la participación de autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de Salinas de Garci Mendoza y la presencia del gobernador Víctor Hugo Vázquez.
Se prevé llevar a efectivos policiales del departamento de Oruro, porque ya se va acercando la época de siembra y esa es la más conflictiva del año y se va a garantizar la estadía de los policías para evitar cualquier tipo de problema.
/AMJ/