La Unidad Educativa Francisco Fajardo nivel primario, ubicada en la zona Norte de la ciudad de Oruro, cerca de la plaza Sebastián Pagador, hoy tuvo que suspender sus clases, debió al colapso del drenaje que inundó los baños y parte del patio. El agua pestilente salía hasta la calle.
Por el colapso del alcantarillado, el baño se llenó de agua y heces fecales, al igual que gran parte del patio. Este colegio cuenta con al menos 700 estudiantes, a quienes se les ha retirado de los ambientes del colegio para evitar que contraigan cualquier tipo de infección o enfermedad.
El problema con el drenaje no es reciente, en épocas de lluvia esta institución se inunda y la alcaldía se aproxima a destapar los acueductos para que pase el agua.
“Ayer en la tarde igual se nos ha llenado el patio y hemos tenido que llamar a la alcaldía, quienes nos han hecho caso omiso, por ser Día del Peatón y día domingo”, señaló Aracely Chambi, directora de la Unidad Educativa Francisco Fajardo. La información es ampliada en la edición impresa de mañana martes
/RFC/AMJ/