Autoridades de la Gobernación de Santa Cruz, y expertos de La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) iniciaron una reunión, para realizar la convocatoria táctica del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, con la intención de generar unidad de trabajo, para dar solución a la emergencia en la Chiquitanía.
Los expertos que se han convocado, para la ayuda internacional, son de diferentes países, y han llegado a Santa Cruz con la intención de evidenciar la situación del país, con la información que las diferentes instituciones y unidades puedan transmitir.
Inmediatamente se hizo una solicitud internacional para equipar alrededor de 500 bomberos en los próximos días, además se está hablando de establecer un canal físico, para tener información permanente.
Con el protocolo establecido de las Naciones Unidad, la convocatoria va dirigida a nivel central, departamental y municipal, dejando de lado los protagonismos políticos.
Actualmente, a pesar de las lluvias, se tienen aún incendios activos, especialmente en la zona de Concepción, si bien los aguaceros han apagado algunos focos, existen algunos brasas latentes que pueden volver a encenderse, por lo tanto el departamento cruceño sigue en emergencia.
\VGA\