La madrugada de hoy, los trasportistas de servicio público reactivaron el bloqueo en Huayllani, zona Sur de la capital paceña, para impedir el paso normal de los buses Puma Katari en su nueva ruta San Pedro – Achumani, la policial intervino el bloqueo y los buses continuaran su recorrido por vías alternas.
Los choferes realizaron su concentración e iniciaron una fogata con llantas, fuego que fue controlado por el carro bombero que llegó para sofocar la medida de protesta y los policías intentaron disipar la concentración de personas con gases lacrimógenos.
Anunciaron que continuarán con las medidas de presión el miércoles, esperado una convocatoria de dialogo con las autoridades.
Dichos enfrentamientos de choferes iniciaron ayer durante la inauguración de esta nueva ruta San Pedro – Achumani; bloquearon las vías de forma violenta y dejando como resultado varias personas heridas, además de daños materiales significativos a los buses Puma Katari y contenedores de basura.
El resultado de los enfrentamientos violentos dejó como saldo más de 100 personas heridas y los daños efectuados a los buses superan los 20 mil dólares.
¡El #PumaKatari es patrimonio de los paceños!
— La Paz Alcaldía (@LaPazAlcaldia) August 25, 2019
Los 26 buses #PumaKatari que recorrerán la ruta Achumani-SanPedro salen del patio de Huayllani y son resguardados por los vecinos ante las agresiones de los choferes.#NadaNosDetiene #SeHaceCaminoAlAndar pic.twitter.com/Xq5gew5hFu
/TSC/