El Presidente Evo Morales anunció esta mañana en Oruro, la creación de un «gabinete de emergencia ambiental», con sede en Roboré, para combatir los incendios que llevan alrededor de una semana sin ser sofocados. Asimismo instruyó la contratación de un avión especial para esta tarea.
Este gabinete estará conformado por los ministerios de la Presidencia, Gobierno, Medio Ambiente, Desarrollo Rural y Salud, que desde esta tarde deben dirigirse hasta el sector afectado.
Morales, instruyó además que se contrate un avión para sofocar los distintos focos de incendio que existen en todo el sector de la Chiquitanía y el oriente boliviano.
“Después de eso se hará una pequeña evaluación, donde he instruido al Ministro de Economía contratar un avión, que nos ayude a apagar los distintos focos de incendio en el oriente boliviano”, dijo durante un acto escolar en Oruro.
Como un tercer punto, la autoridad manifestó, que se desplazarán brigadas militares, policiales y de voluntarios para que ayuden a atender los puntos de incendios y sobre todo a la población afectada.
“Lamento mucho, incendios a veces se presentan al igual que las inundaciones, felizmente nos hemos preparado para enfrentar, pero tantos focos de incendio no es suficiente enfrentar con el equipo que tiene el Estado boliviano”, comentó Morales.