Un arma de fuego calibre 38, sin proyectiles, fue secuestrada a un estudiante, quien pasaba clases en un prestigioso establecimiento céntrico de la ciudad de Oruro. El adolescente infractor fue trasladado ayer a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
A las 12:00 horas aproximadamente de este lunes, personal policial de esa unidad del “verde olivo”, se constituyó en ese colegio a fin de atender la denuncia proporcionada por una persona, cuya identidad se mantiene en reserva. Al hacer la verificación del caso se estableció que el muchacho tenía en su poder un revólver calibre 38, según informó este lunes el director de la Felcc, coronel Manuel Vergara Sandoval.
Aún no se establecieron los motivos por los cuales el jovencito portaba el arma, solo indicó que un amigo le habría prestado dicho objeto, cuya tenencia ilegal está penada por ley. El caso fue remitido ante el Ministerio Público, instancia que se encarga de la investigación de este hecho. Hay otros dos adolescentes implicados en esta infracción.