Icono del sitio Periódico La Patria

Tren Urbano de Oruro comenzará a funcionar desde el 31 de agosto

Tren urbano Oruro

Esta iniciativa pretende brindar un buen servicio de transporte y a la vez ser turístico. Foto: LA PATRIA

La Empresa Ferroviaria Andina (FCA) y autoridades departamentales, confirmaron el inicio de las operaciones del Tren Urbano de Oruro, para el próximo 31 de agosto.

El nuevo medio de transporte operará de lunes a domingo, desde las 06:50 de la mañana hasta las 22:00 horas, con  10 frecuencias diarias. El pasaje tendrá un valor de dos bolivianos para adultos y uno para menores; la empresa pretende transportar alrededor de 13.500 pasajeros al mes.

El gerente de operaciones de FCA, Daniel Vargas, aseguró que el propósito de este proyecto es rescatar la esencia del tren en Oruro y que la ciudadanía vuelva a vivir la experiencia.

“Es un momento histórico el que hemos vivido esta mañana, este proyecto tiene diferentes objetivos, el primero es respetar el hecho de que el tren es un icono del departamento de Oruro, en torno al cual fue desarrollado. Queremos rescatar esa esencia y volver a poner a  disposición del ciudadano, la posibilidad de volver a vivir la experiencia ferroviaria dentro de la ciudad”, mencionó Vargas.

Salir de la versión móvil