El Instituto Técnico Gastronómico (ITG), ubicado en inmediaciones de la plaza “Sebastián Pagador”, fue clausurado hoy en horas de la mañana, debido a que se evidenció su funcionamiento irregular, gracias a denuncias presentadas ayer ante la Dirección Departamental de Educación Oruro (DDEO).
Las denuncias fueron presentadas ayer a la DDEO por alumnos del establecimiento, que pedían la entrega de sus certificados pues culminaron con sus estudios y cumplieron con todas sus obligaciones.
Según relatos de algunas estudiantes y padres de familia, el instituto ofreció en primera instancia la carrera de chef y posteriormente les informó a los inscritos, que solo eran cursos de capacitación; estos tendrían la duración de dos años en los que llevarían cuatro módulos semestrales y se debía pagar una mensualidad de aproximadamente 250 bolivianos, otorgándoles a los alumnos la facilidad de salir en un año llevando dos módulos por semestre y pagar una mensualidad de 500 bolivianos.
Una de las estudiantes habló con LA PATRIA y declaró que ella ya concluyó sus estudios y se encontraba a la espera de su certificado, que no llegó a pesar de todo el tiempo que espero.
Por otro lado el responsable de la Dirección Técnica y Tecnológica de la Dirección departamental de Educación, Renato Quiroga Vázquez, señaló que la entidad no cuenta con la documentación pertinente, por lo que fue clausurada.