El Comando Departamental de la Policía, realizó la presentación oficial del Plan de Operaciones Seguridad Tecnológica Preventiva en Terminales y Carreteras, con el objetivo de ejercer mayor control en las vías de Oruro y el país, debido a los recientes sucesos de esta semana, que dejaron un saldo fatal de 11 muertos y varios heridos.
El trabajo policial se desplazará permanentemente en las diferentes terminales de buses, trancas y tramos carreteros del país, ejerciendo estrictos controles además de socializar la importancia de los dispositivos de seguridad en la circulación por las carreteras.
Este plan se inició a nivel nacional y tiene la finalidad de reforzar las trancas y el control que ya existe en estas, con la finalidad de prevenir hechos luctuosos como los que se registraron en las recientes fechas.
De acuerdo al director departamental de Tránsito, coronel Víctor Lizarazu, las principales causas de los incidentes viales, son el consumo de bebidas alcohólicas, la distracción de los conductores, el mal estado de algunas carreteras y la falta de educación vial.